sábado, 4 de octubre de 2008

Sí, estoy vivo

Gente siento no haber podido escribir antes pero mi portátil murió y ahora estoy como loco buscando uno nuevo, tenía varias fotos para colgar de los primeros días pero tendrán que esperar a que consiga sacarlas del HD del muerto.

Bueno, voy a intentar resumir mi primera semana Freiburg porque estoy de prestado en el portaca de mi compi de piso Svenja que se ha portado conmigo estos días y en cuanto llegue lo necesita para estudiar.

Empezando por el viaje, pues la verdad es que no fue nada mal. Me levanté temprano en Castefa, tomé un cercanías a Sants con transbordo a Arco de Triunfo y luego caminando dos manzanas hasta Estación Norte. Desde ahí gaugua hasta Aeropuerto de Girona.

Llegué con 4 horas de antelación así que maté el tiempo haciendo unos crucigramas que me había pillado. A la hora de facturación se me ocurrió la genial idea de pegar la maleta descaradamente al borde de la cinta, a ver si colaba ... y efectivamente coló ahorrándome más de 30 euros de sobrepeso.

El vuelo muy tranquilo, me lo pasé enterito sobando e incluso me hubiese quedado un ratito más "pegado a las sábanas", pero al piloto se le hacía tarde y llegamos con media hora de adelanto a Basel(hay que joderse). Después de recoger la maleta, me dispuse a buscar una guagua hacia Freiburg que va directamente y así me ahorraba el follón de llegar hasta el Bahnhof de Basel.

Gracias a la ayuda de dos chicas con pintas de ir a Freiburg nos subimos a la guagua que en hora y media me dejó ya en la ciudad a eso de las 6pm. Nada más llegar me acerqué a la estación de tren para dejar en una máquina automática mi maletón y no tener que cargarla por todo FR. 4 €/ día un lujo para mi espalda.

Tras esto me encaminé a abrir rápidamente una cuenta bancaria y así poder ingresar la pasta que llevaba encima. Casualidad de la vida (lol) que Diego se encontraba en el banco arreglando unos papeles con Nena . Allí no pude hacerme la cuenta porque no tenía una dirección en FR, así que tenía que dejarlo para cuando tuviera un piso.

En las siguientes horas estuve ayudando a Diego a abrir la puerta de su piso y a subir un armario que se había comprado. A la noche después de dejar la mayor parte de mi equipaje en su piso me alcanzó con el coche al hostal donde tenía reserva para esa noche.

Al entrar el recepcionista me comunica que no tenía reserva allí y que mi hostal se encontraba en la misma calle. Pues nada pensando que estaba ahí al lado empiezo a deambular por una carretera que no pasa ni un alma casi sin iluminación sobre las 10 de la noche. Resumiendo me pegué hora y media pateando hasta encontrar el jodido hostal, que sí... estaba en la misma calle pero a 4 Km de distancia ... y encima el cartel no se veía. El sitio estaba lleno de jóvenes y tenía muy buena pinta, pero yo estaba reventado y sólo pensaba en dormir y en buscar un piso al día siguiente, así que dormí lo que pude en una habitación con otras 18 personas.

[Svenja acaba de llegar] To be continued ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermanito, ya mama me ha ido poniendo la dia de tus trastadas del viaje y que has llamado a casa. Por aki ando jodida sin salir de la P.. facultad, pero bueno. Mamá me ha vuelto loca con lo de las becas y al final, me pediré dos o tres, porque ya tenía los papeles y too... no sé cómo arreglaré los papeles con tantas clases y practicas:S Empieza a poner algunas fotillos a ver cómo es aquello:P
Weno, sigo haciendo cosas que en un momento entro a clase.Cuidateeeee, y come todo lo bien que puedas jaja ke ya me enteré de la experiencia de los ajos XD Besusss
Nana

Oscar dijo...

http://www.huelgainformatica.es/
mira que feo esto... leetelo todo