domingo, 5 de octubre de 2008

1a semana en FR

Bueno la vida en FR empezó de verdad el martes 30. Me levanté temprano sin haber dormido mucho y con un frío de cojones, tras haber comido un muesli y algo de pan de leche que me quedaba del viaje, caminé hacia el Studentenwerk.

Allí me encontré con un grupo de españoles que también se quedan este año estudiando, OLE!!! Después hablar un rato con el encargado de las viviendas en la oficina, me comunicó la genial noticia de que tenía un piso para mí, bastante céntrico con otras 4 personas y a un precio nada malo. PISO conseguido!!!

El resto del día me lo pasé corriendo de un lado para otro buscando las llaves del piso, haciéndome la cuenta en el banco y otras diligencias. Después del mediodía ya podía ir a mi piso.

Mi piso. Está en un tercer piso en una residencia de estudiantes a 5 minutos del Bahnhoff.



Tiene 5 habitaciones, de las cuales sólo conozco a 2 de sus ocuapntes: Svenja y Raphael. El resto son una chica Kati y otro chico nuevo que nadie conoce, todos los 4 alemanes. De momento el ambiente en el piso es dpm y no me puedo quejar para nada, ya veremos como es la convivencia con el equipo al completo, espero que como mínimo la mitad de bien que ahora :P.

Tiene una cocina con 2 neveras, horno, microhondas, tostadora, cocinilla eléctrica ... con platos, vasos y cacharros de todos tipos para cocinar de todo; 2 baños y trastero. Mi cuarto es grande, pero tiene un inconveniente, al ser un ático tiene el techo inclinado y m reduce mucho el espacio además de hacer peligrar mi crisma (ya me reventé un día y tuve que tomar medidas xD).






Esa noche Svenja (mi compañera de piso) me mostró el bar de estudiantes que tenemos en la trasera de la residencia, que está genial con bebida baratísima, futbolín (y muchos máquinas alemanes), billar y tele. También me presentó a sus compañeras de clase que estudian español como ella :P

El miércoles me tocó seguir haciendo papeleo, pero andar muchos kilómetros conseguí dejarlo todo listo para los dos últimos pasos: la matrícula y con ellos poder comprar el tan ansiado Semester Ticket, con el que puedo viajar en todas las guaguas tranvías y trenes de FR durante 6 meses. Por la tarde, y como no tenía nada que hacer me fui a apuntar aun gym cerca de casa de Diego a unos 25 minutos caminando de mi casa (8 en bici).

El gym es enorme tiene de todo y más y no va demasiada gente, además abre todos los días de la semana, incluídos festivos durante todo el día. Tiene salas de cardio con pantallas de plasma con todos los canales, de spinning, de aeróbic, de máquinas de pesas y otra de mancuernas y barras, otra para abdominales y ejercicios de estiramiento, etc ... Vamos una gozada xD.

Esa noche tocó ir a la Stusie la residencia donde están la mayoría de los españoles y donde pasé unos días en verano. Hay que remarcar que los miércoles es el día de la Shot Night en el StusieBar con los chupitos a 50 cents. Aquellos estaba lleno de Erasmus de todos lados, y sobre 10 españoles de todas partes ... nos los pasamos genial (ya pondré fotos, que de estos días se quedaron en el portátil muerto).

El jueves conseguí hacer la matrícula y comprar el bono de transporte, a las 13:30 llegaba a casa y me acostaba porque aún no lo había hecho xD. Vamos que había conseguido tener todo el papeleo arreglado en dos días y saliendo de fiesta, todo un récord! Por la tarde cuando me levanté, estrené el bono de transporte buscando el Sporthalle de la uni que estaba cerca del albergue que fui por equivocación la primera noche, allí conseguí un equipito de voley con el que ir a entrenar dos veces por semana (lunes y jueves). Todos alemanes, entre 23 y 40 años y muy buena gente, hacen buenos entrenamientos y hay muy buen rollo entre ellos. Próximamente pondré alguna foto.

El viernes día tranquilito, me lo pasé buscando un portátil nuevo por la ciudad, gym y por la noche salí con mis vecinas por varios pubs de la ciudad, no me terminó de convencer ninguno, supongo que porque sólo vi alemanes xD.



El sábado por la mañana fui temprano a un mercadillo en el Messe, una especie de recinto ferial al lado de mi facultad (sí a tomar por culo). En la parada de guagua me encotré con tres españolas que también iban a buscar una bici. Finalmente todos conseguimos una. La mía está media hecha polvo pero por 40€ qué más puedo pedir :P.



El resto del día más de lo mismo buscando portátil, gym y aburrido como una ostra. Menos mal que Svenja me volvió a salvar con una novela española "La sombra del viento". Que está muy interesante y en un par de días me leí 200 páginas.

El domingo me invitó Svenja a ir a una montaña no muy lejos de aquí, donde había un mirador. Fuimos en coche con su novio y una amiga de él de Michigan. Pues la montaña se ve desde mi piso:



El trayecto duró unos 30 minutos, dejamos el coche en los aparcamientos y subimos el resto a pie (unos 15 minutos). A pesar de estar el día totalmente despejado, hacía un frío horrible y un viento gélido que te dejaba tieso. Pero bueno hay que decir que el paseo me gustó mucho, aire limpio y fresco y paisajes de postales. Ah y ya toqué nieve por primera vez este invierno :P.




Al llegar a lo más alto pude disfrutar de una vista preciosa, desde allí podía ver todo Freiburg (1a foto, arriba), los Alpes (en el horizonte de la 2a, abajo izq) y Francia (fondo de la 3a, abajo dcha).










Al bajar comimos en el piso, Svenja me ofreció ir a comer un helado, y yo después de haber pasado tanto frío arriba en la montaña, tenía hasta calor, me decanté a acompañarla. No fuimos muy lejos en la misma esquina de la calle de la resi tenemos una italiana que los hace dpm, son iguales a los del Oasis, la única diferencia es que sale a 70 cents la bola xDDDDD y la galleta esta riquísima. Me lo pedí de Yoghurt y Amarenata, que sé de alguien aquien le encantaría ;).





Después de la siesta, fui al gym (todo un lujo un domingo) y conocí a una noruega muy simpática que estudia odontología y a dos señoras que habían estado en Tenerife y hablaban español. Se fijaron en mi camisa del Voleyplaya del Pto. de la Cruz y al leerlo no dudaron en preguntar mi procedencia ... tengo que decir que TODAS las personas adultas con las que hablé esta semana han estado en Tenerife o en alguna otra isla ... tengo que buscar dónde regalan los viajes para pillarme uno para Navidades xD. Al salir me entretuve dando un paseo antes del anochecer por la ciudad con mi bici nueva y así terminar mi domingo.



En resumen: los primeros días locos entre el papeleo y el portátil, mucha fiesta y conocer mucha gente y un poco aburrido el fin de semana ... pero la próxima empieza animarse que tenemos las jornadas de orientación de lunes a viernes con todos los Erasmus y el sábado 11 fiestón con todo el mundo ya incorparado!!!!

Próximo capítulo: 1a jornada de orientación y primeras andanzas del grupo de españoles con la aparición de PETER el mejor camarero de FR!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue escribiendo. ¡Quiero saber que pasa con los Erasmus españoles! :D

Anónimo dijo...

Yo se a quién le encanta este helado....

Yoshiudo dijo...

si tio! sigue escribiendo que ta chulo el blog jeje